Presidencia de la Nación

Convenio de cooperación con Sindicato de Prensa de Formosa

El día del periodista, el Comité de Trata suscribió un convenio de colaboración con el Sindicato de Prensa de Formosa, que tiene como objetivo el abordaje que los medios le dan a la trata y explotación, y la difusión de la Línea 145.


El director del Comité Ejecutivo, Gustavo Vera, mantuvo en encuentro con el secretario General del Sindicato de Prensa de la Provincia de Formosa (SIPREFOR) Ricardo Domínguez en el cual se rubricó un convenio de cooperación mutua.

El convenio prevé capacitaciones a miembros del sindicato, extensivo a medios de comunicación gráficos, radiales y televisivos de la Provincia de Formosa.

Los talleres a desarrollarse serán dictados en el marco de buenas prácticas en el tratamiento del delito de trata de personas en la prensa para su difusión al público.

Asimismo, el convenio también contempla la divulgación de la línea gratuita para denuncias de casos de trata de personas 145 dependiente del Ministerio de Justicia y derechos humanos de la Nación.

Ricardo Domínguez expresó el beneplácito con el acuerdo y la firme voluntad del trabajo mancomunado, así como su compromiso en cursar invitaciones a los gremios de prensa de la región del Noreste para sumarse a la iniciativa que surge en Formosa.

Por su parte, Gustavo Vera remarcó la importancia de involucrar a los y las periodistas en el tratamiento, concientización y difusión de las formas que la trata y explotación adopta, pero también de los canales de denuncia y asistencia, y formas de prevenirla.

Del encuentro virtual participó el coordinador de los equipos técnicos de Comité, Facundo Lugo; la delegada provincial Soledad Yorg; y el delegado de la región NEA, José María Serbin.

Scroll hacia arriba