Presidencia de la Nación

Convenio de cooperación con Scouts de Argentina Asociación Civil

Con la suscripción del acuerdo, se coordinarán acciones de sensibilización, capacitación, y difusión contra la Trata y la explotación de personas en todo el territorio nacional, a través de los más de 900 grupos scouts.


El director del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas, Gustavo Vera, recibió este martes 12 de julio, en la sede de la Jefatura de Gabinete, a Marina Rustán y a Mauro Tereszko, presidenta y vicepresidente de Scouts de Argentina, respectivamente, y a su director ejecutivo, Lucas Piangatelli. Participó también del encuentro Facundo Lugo, coordinador de Equipos Técnicos del Comité.

Luego de repasar los hitos que tiene en su haber la centenaria organización, que cuenta en nuestro país con más de 75.000 miembros, se pasó revista a las principales acciones que vienen siendo impulsadas por el Comité en su lucha contra la trata y la explotación de personas, y se trazó un primer plan de trabajo conjunto, el que incluye un próximo encuentro virtual que reúna a los delegados del Comité y a los principales dirigentes de la Asociación Civil.

Se puso énfasis en desarrollar una campaña de difusión de la Línea 145 con los logos de ambas instituciones, en organizar actividades de sensibilización presenciales, dándole preponderancia a los territorios más alejados de los grandes centros urbanos.

Otra de las propuestas formuladas, fue trabajar en capacitaciones destinadas a los niños, niñas y adolescentes, apuntando a prevenir la captación en redes y a concientizar acerca de los cuidados básicos a tener en cuenta al momento de usar las plataformas virtuales.

Seguidamente, se acordó capacitar en el conocimiento de los dispositivos de asistencia para víctimas de trata, y en indicios que puedan ayudar a detectar posibles situaciones de trata y explotación.

Hubo acuerdo en que el vínculo de cooperación que establece el convenio firmado, fortalece tanto el trabajo territorial de los grupos scouts como la tarea que el Comité viene desarrollando en todo el país.

Scroll hacia arriba