Presidencia de la Nación

Convenio de cooperación con la Agencia Misionera de Innovación

El acuerdo permitirá avanzar en el diseño y ejecución de acciones conjuntas en materia promoción científica y tecnológica.


El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano, y el presidente de la Agencia Ejecutiva de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la provincia de Misiones, Nicolás Martín Daviña, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El documento será un marco para el diseño de proyectos y la construcción de agendas de trabajo en común para el diseño, planificación, coordinación y ejecución general de políticas públicas en materia de innovación.

Durante el encuentro, Peirano destacó la importancia de recurrir a instancias provinciales: “Queremos garantizar que el financiamiento sea otorgado de forma estratégica. Las agencias provinciales, como el caso de la Agencia Misionera de Innovación, deben ser nuestras articuladoras entre las capacidades y las necesidades locales de ciencia y tecnología”.

Este acuerdo se enmarca en la política de la Agencia I+D+i de fortalecer a las agencias provinciales de promoción con acciones que van desde la capacitación a personal hasta la puesta en marcha de instrumentos de promoción cofinanciados.

Scroll hacia arriba