Convenio de cooperación académica con la Universidad Nacional Arturo Jauretche

El Organismo de control firmó un convenio de colaboración con la UNAJ con el objeto de desarrollar temas en los campos científico, tecnológico, social y cultural.


Con el porpósito de generar herramientas necesarias para la prevención y el control del Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y los Delitos Económicos Complejos (LA/FT/DEC), la Unidad de Información Financiera (UIF) firmó un convenio marco de cooperación académica con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

El encuentro en el que se suscribió el convenio entre ambas partes, tuvo lugar en la sede central del Organismo. En esta ocasión, el Rector de la UNAJ, Lic. Ernesto Fernando Villanueva, y el Presidente de la UIF, Dr. Carlos Cruz, se comprometieron a colaborar mutuamente en el desarrollo de investigaciones científicas, tecnológicas, sociales y culturales para los próximos cuatro años.

El objetivo del acuerdo es cooperar, complementar e intercambiar conocimiento académico a fin de incrementar la capacidad docente y fomentar estudios, proyectos e informes de producción propia.

La UIF viene desarrollando acuerdos con universidades, entidades académicas y organismos e instituciones tanto nacionales como internacionales mediante convenios de colaboración, de modo que contribuyen a promover la cultura de legalidad y transparencia.