Presidencia de la Nación

Convenio de colaboración recíproca entre la SRT y la ANSES


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) firmaron un convenio marco cuyo objetivo es mejorar las condiciones laborales, la prevención y las prestaciones y servicios que ambos organismos ofrecen a la ciudadanía.

La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del gerente general de la SRT, Marcelo Domínguez, y del titular de la ANSES, Alejandro Vanoli. “La firma de este convenio no hace más que reafirmar el compromiso que tenemos con la mejora continua de nuestras funciones. Estamos convencidos que desde el Estado podemos generar acciones y políticas que se traduzcan en beneficios para la sociedad”, sostuvo Domínguez.

Por su parte, Vanoli manifestó que “vamos a trabajar de manera articulada con la SRT para reforzar la prevención y optimizar las prestaciones y servicios que se ofrecen a los argentinos. En acciones como ésta, el Estado también está presente dando respuestas”.

La cooperación entre ambos organismos podrá traducirse en “intercambio de información, realización de trabajos de investigación y divulgación, promoción de actividades/jornadas/operativos conjuntos, creación y desarrollo de grupos de trabajo, acciones de capacitación y extensión de conocimientos, estudios, transferencia y/o intercambio de tecnología, o cualquier otra actividad que resulte conveniente para alcanzar los objetivos comunes”.

Scroll hacia arriba