Convenio de colaboración entre las agencias nacionales de Seguridad Vial y de Discapacidad


La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Discapacidad firmaron un convenio con el fin de reducir las consecuencias para las víctimas de siniestros viales.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), celebraron hoy martes 4 de junio un convenio de colaboración, donde se comprometen a articular acciones conjuntas con las distintas jurisdicciones del país que se encuentren adheridas a la Red Federal de Rehabilitación, dependiente la ANDIS. Además, y en caso de ser necesario, se facilitará la obtención a aquellas personas que soliciten el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

El encuentro se realizó en el Salón Blanco de la Agencia Nacional de Discapacidad y la firma del convenio estuvo a cargo de Carlos Alberto Pérez, director ejecutivo de la ANSV, y Santiago Ibarzábal, director ejecutivo de la ANDIS. También estuvieron presentes la Directora Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, Daniela Ortiz, y la Directora Nacional de Políticas y Regulación de Servicios de la ANDIS, María Alejandra Frey.

"Teníamos mucho interés en trabajar en conjunto en esta temática que nos atraviesa a todos. Desde la ANSV buscamos completar el trabajo 360° en torno a la siniestralidad vial, que abarca a la prevención y concientización para reducir los siniestros, y posteriormente el acompañamiento a las víctimas y familiares."

aseguró Carlos Pérez, director ejecutivo de la ANSV

De este modo, ambos organismos asumieron la responsabilidad de trabajar en permanente colaboración para avanzar sobre lo más importante, que es brindar la asistencia correspondiente a las víctimas de siniestros viales y a sus familias.

Cabe remarcar que desde la Red Federal de Asistencia de Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, se ofrece asesoramiento legal, psicológico, social y de rehabilitación en la post emergencia vial en todo el país a través de la línea gratuita 0800-122-7464.