Convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Territorial y FADEA

Se coordinarán acciones en el marco de Procrear II con dicha organización que nuclea a entidades de arquitectos


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, junto al director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, firmaron un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), Martín Capobianco, con el objetivo de establecer acciones conjuntas en el marco del Programa Procrear II.

Mediante el mismo, se insta a los profesionales que integran la entidad a presentar proyectos ejecutivos para las licitaciones convocadas por el Programa, a fin de que cada etapa en la construcción de las viviendas pueda ser más clara y eficaz. Y también a asistir permanentemente en la resolución de problemas relevados en proyectos y obras.

Además, se ofrecerá una reducción del 50% de los aportes que se realicen en las respectivas entidades y colegios registrados, para construcción de vivienda individual. Y se avanzará en el llamado a concursos para el desarrollo de proyectos para que las y los arquitectos de las diferentes instituciones que integran FADEA puedan elaborar y presentar propuestas de prototipos de viviendas que atiendan las características de cada región del país.

Esta iniciativa se suma a las acciones acordadas en estos días con otras entidades como el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Técnicos, ambos de la provincia de Buenos Aires, para mejorar y dotar de mayor dinamismo a las diversas etapas del programa Procrear II, con el fin de que más familias puedan acceder al derecho a la casa propia.

Tras la reunión, Scatolini explicó: “Con este convenio buscamos seguir fortaleciendo la gestión integral del Procrear II, atendiendo a cada etapa del proceso y respetando la calidad constructiva y estética de las viviendas. Esperamos que más profesionales se puedan comprometer con esta iniciativa para poder cumplir con el objetivo de llevar soluciones habitacionales a cada rincón de país”.