Convenio de capacitación para soldados del servicio militar voluntario

Carlos Tomada, y su par de Defensa, Agustín Rossi, firmaron un convenio para la capacitación en oficios de los soldados voluntarios pertenecientes a las tres fuerzas armadas, en el Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa.


Carlos Tomada, y su par de Defensa, Agustín Rossi, firmaron

un convenio para la capacitación en oficios de los soldados voluntarios pertenecientes a las tres fuerzas armadas, en el Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa.

Dicho convenio, se inscribe en el marco del Programa “Educación y trabajo en las FF.AA. para la inclusión social” y tiene como objetivo complementar los saberes adquiridos en la carrera militar con formación profesional y en oficios, fortaleciendo así la inserción laboral de los soldados voluntarios al finalizar su servicio en las FFAA.

Tomada expresó: “Estoy satisfecho con este convenio que ratifica la voluntad del gobierno nacional que tiene como eje de política pública la inclusión social e inserción laboral”. Y agregó: “Tiene un sentido profundo que radica en la posibilidad de que más de 20 mil jóvenes de entre 18 y 28 puedan acceder a una formación e incorporación de saberes y oficios certificados”.

Al rubricar el acuerdo, en el salón Belgrano del Edificio Libertador, Rossi expresó: “Es nuestra obligación que los soldados voluntarios tengan todas las herramientas para insertarse en la vida productiva del país”, y añadió: “Una de las tareas es certificar los oficios y saberes que

por las propias actividades de las Fuerzas Armadas aprenden los soldados voluntarios”.

“Para nosotros esto es muy importante porque hemos lanzado un plan de educación dentro de las Fuerzas Armadas”. En esa línea, Rossi recordó la firma reciente del convenio con el Ministerio de Educación que posibilita que todos los soldados voluntarios terminen sus estudios secundarios. Y agregó: “Esto permite tener FFAA con mayor cantidad de capacidades e intensificar la vinculación de la Defensa con la inclusión social”.

Finalmente, el titular de la cartera de Defensa agradeció la presencia de los representantes gremiales de UPCN y ATE.

Participaron del acto el secretario de Empleo, Enrique Deibe; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; el subsecretario de Formación, Javier Araujo; el jefe de Gabinete, Sergio Rossi; entre otros.

En representación de las Fuerzas Armadas estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de brigada Luis Carena; los titulares del Ejército, general de División César Milani; de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo y el subjefe del Estado Mayor General de la Armada, contraalmirante VGM, Álvaro Manuel González Lonzieme.