Presidencia de la Nación

Convenio de capacitación con el Concejo Deliberante de Córdoba

Del acto, realizado de manera remota, participaron el secretario de Relaciones Parlamentarias Fernando Navarro, la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada, y el viceintendente de la capital provincial, Daniel Passerini.


La Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil celebró hoy la firma de un acta acuerdo con el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba para institucionalizar las capacitaciones que se vienen llevando adelante en el marco del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria.

“Es muy importante continuar fortaleciendo este espacio de formación para que quienes trabajan todos los días atendiendo las necesidades de sus localidades y sus barrios encuentren no sólo herramientas y conocimientos técnicos, sino fundamentalmente un lugar de intercambio y de enriquecimiento”, señaló Navarro, al tiempo que destacó la importancia de mantener estas capacitaciones de forma virtual en un contexto signado por la pandemia de Covid-19. “Nosotros también aprendemos mucho de estas capacitaciones. Aprender es fundamental, y en medio de una crisis, más”, enfatizó el secretario.

A su turno, Gómez Mirada celebró la continuidad del trabajo conjunto de la Subsecretaría y del Concejo Deliberante de Córdoba y resaltó el carácter federal del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria. “Se trata de reconstruir un vínculo con los gobiernos locales para pensar en conjunto de qué forma fortalecer nuestras instituciones, hacerlas más transparentes y ponerlas al servicio de las necesidades de nuestra sociedad”, sostuvo.

Passerini destacó la importancia de estos procesos de formación para profundizar el trabajo conjunto entre las organizaciones, la ciudadanía, los concejales y concejalas y las autoridades del municipio y reivindicó, particularmente, la incorporación de capacitaciones vinculadas con la inclusión de la perspectiva de género en las iniciativas legislativas locales. “Que quienes ocupamos espacios de toma de decisiones nos capacitemos continuamente es central para que la gente recupere la confianza en la política”, aseveró.

Durante la firma estuvo presente también el coordinador político-institucional del programa, Lisandro Vives, quien dio lectura al acuerdo entre las partes.

Con este convenio se dará continuidad y se fortalecerán las capacitaciones, talleres e implementaciones sobre Técnica Legislativa, Herramientas para la inclusión de la perspectiva de género, Participación Ciudadana y Sistemas de Gestión de la Calidad que el programa ofrece a parlamentarios y parlamentarias locales, con la finalidad de aportar herramientas prácticas para enriquecer la gestión legislativa local.

Scroll hacia arriba