Presidencia de la Nación

Convenio con universidades para evaluar la nutrición de los niños

Son siete las casas de estudios que se suman al Plan Argentina Contra el Hambre. La iniciativa busca también analizar el movimiento de la economía a partir del consumo.


El Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con los rectores de las Universidades de La Matanza, José C. Paz, Avellaneda, Hurlingham, Quilmes, Moreno y Merlo para que se sumen al Plan Argentina Contra el Hambre. De esta forma, contribuirán desde sus respectivos campos en “la evaluación y el seguimiento de la nutrición de los niños” y en “el análisis del movimiento de la economía a partir del consumo”.

Así fue adelantado por el ministro Daniel Arroyo, quien compartió con el director de ANSES, Alejandro Vanoli, una visita al predio de la Universidad de Moreno, donde esta semana se realiza un operativo de entrega de Tarjetas Alimentar. ANSES es el organismo encargado de notificar a las personas el día y horario en que deben presentarse a retirar la tarjeta.

Sobre la Tarjeta Alimentar

Está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. La misma establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

Su implementación es automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. ANSES da aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

Scroll hacia arriba