Presidencia de la Nación

Convenio con Turismo y el INADI sobre trabajo y diversidad sexual en esta actividad

La cartera laboral, el Instituto Nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y el INADI firmaron en Cancillería un convenio marco de cooperación para promover políticas públicas que garanticen el trato igualitario para el colectivo lésbico, gay, bisexual y trans que elija el país como destino turístico. Rubricado durante la ceremonia de apertura de la 5ta Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGBT, propone colaborar en tareas de investigación sobre la temática del trabajo y la diversidad sexual vinculada al turismo.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Instituto Nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y el INADI firmaron en la Cancillería un convenio marco de cooperación para promover políticas públicas que garanticen el trato igualitario para el colectivo lésbico, gay, bisexual y trans que elija a la Argentina como destino turístico. El convenio, rubricado durante la ceremonia de apertura de la 5ta Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGBT que se desarrolla entre hoy y pasado mañana, propone colaborar en tareas de investigación sobre la temática del trabajo y la diversidad sexual vinculada al turismo.

Como acciones positivas, también se prevé la capacitación tanto como la producción de materiales para la sensibilización, concientización y difusión de la temática en organizaciones sindicales y direcciones de recursos humanos de distintas empresas de servicios del sector turístico.

Estas iniciativas se suman a otras destacadas políticas públicas del Estado nacional tendientes a la inclusión, como el Matrimonio Igualitario y la Ley 26.743, promulgada en mayo por el Ejecutivo, que oficializa el Derecho a la Identidad de Género.

Scroll hacia arriba