Presidencia de la Nación

Convenio con Santa Cruz por el Centro de Medicina Nuclear

El acuerdo permitirá operar a partir de abril las instalaciones del nuevo centro ubicado en la ciudad de Río Gallegos. También se convino la capacitación del personal y proveer de los radiofármacos necesarios para los estudios de medicina nuclear y radioterapia.


El presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), dependiente del Ministerio de Energía y Minería, Osvaldo Calzetta Larrieu, participó de la firma del “Acuerdo específico de asistencia tecnológica y capacitación en el campo de las aplicaciones nucleares asociadas a la salud”, con la gobernadora Alicia Kirchner que permitirá desarrollar la puesta en marcha e inicio de la operación del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

El Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos, que según se anunció empezará a atender pacientes desde el próximo mes de abril, ya tiene instalado todo su equipamiento y solo falta dar comienzo a la puesta en marcha, etapa en la que la CNEA participará para “capacitar al plantel que lo va a operar, a la vez que colaborará con el personal que ya está capacitado para estandarizar el nivel de las prestaciones con los parámetros nacionales”, indicó Calzetta.

La acción coordinada y en conjunto entre la CNEA y la Provincia de Santa Cruz también incluye fomentar actividades en investigación, desarrollo e innovación en las áreas de radioterapia, diagnóstico por imágenes y medicina nuclear. Calzetta recordó que el Organismo es “referente en el desarrollo de las técnicas y manejo de la tecnología y es proveedor de los radiofármacos que se utilizaran durante los tratamientos oncológicos”.

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia será administrado por una fundación que deberá ser creada por la Provincia de Santa Cruz. Durante la vigencia del acuerdo –que regirá por 5 años– la CNEA aportará su conocimiento y experiencia en el campo de la medicina nuclear.

Scroll hacia arriba