Convenio con la UBA para mejorar la empleabilidad en los barrios porteños más vulnerables

Lo firmaron Tomada y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Glenn Postolski, junto con el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Glenn Postolski, junto con el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, firmaron un convenio para mejorar la empleabilidad y el acceso a los programas de inserción laboral del Ministerio de Trabajo en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de esta firma se busca contribuir al fortalecimiento institucional de las organizaciones sociales con anclaje territorial en el barrio Zavaleta y las villas 15, 21 y 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires asesorándolas en la presentación y ejecución de proyectos de promoción de empleo y formación profesional.

Durante su intervención, Tomada expresó que “las universidades públicas deben ser la cantera donde el Estado busca a la hora de pensar y ejecutar las políticas públicas” y agregó que “nosotros pretendemos con estos convenios con la UBA transferir saberes entre la Universidad y la gente de los barrios necesitados de la Ciudad. Pero esta transferencia de saberes no es en un solo sentido, sino en ambas direcciones.

“La Ciudad de Buenos Aires tiene uno de los presupuestos más altos de Latinoamérica, pero su Estado le da la espalda a las organizaciones sociales. Organizaciones que existen desde hace mucho tiempo y que llegaron para quedarse entre nosotros”, concluyó el titular de la cartera laboral.

Por su parte, Postolski sostuvo que “esta clase de convenio es la que nos pone felices, porque para muchos de nosotros es la concreción del sueño de ver a la universidad nacional y popular en los barrios”.