Convenio con la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación

El objetivo es elaborar proyectos conjuntos a fin de optimizar los recursos disponibles e impulsar iniciativas, programas y acciones conjuntas que persigan el cumplimiento de los tratados de derechos humanos ratificados por Argentina y, en particular, de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.




Hoy, en el predio de la Agencia Nacional de Discapacidad, se realizó la firma del convenio de colaboración entre la ANDIS y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

"Este acuerdo con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación nos permitirá profundizar el trabajo que venimos haciendo ya que la política de Derechos Humanos incluye a discapacidad. La articulación entre nuestros organismos nos permite ser mucho más concretos, más efectivos y estar más cerca de todos y todas", celebró Fernando Galarraga al momento de la rúbrica del convenio.

El trabajo conjunto entre ambos organismos facilitará el desarrollo de políticas que garanticen el enfoque de derechos humanos en general y la perspectiva de discapacidad en particular, en sintonía con la progresiva ampliación de derechos llevada adelante.

Asimismo, contribuye a fortalecer a una cultura de respeto y ejercicio de los derechos humanos, a través de la formación, promoción y difusión de derechos buscando empoderar al conjunto de las personas con discapacidad.

"La Secretaría de Derechos Humanos junto a la Agencia Nacional de Discapacidad va a articular para llevar adelante políticas públicas de inclusión con perspectiva de Derechos Humanos", cerró el secretario Pietragalla Corti.


Imágen de Fernando Galarraga junto con el secretario Pietragalla Corti, la subdirectora ejecutiva de la ANDIS Greta Pena y cuatro personas más reunidas para la firma.