Convenio con la Municipalidad de Gualeguaychú, Entre Ríos

Luego del convenio entre la Federación Argentina de Municipios (FAM) y el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, se continúan sumando municipios de todo el país.


A través de la coordinación de la Federación Argentina de Municipios y el Comité, se consolidó la firma de un nuevo convenio de cooperación con la Municipalidad de Gualeguaychú. El mismo se enmarca dentro de las acciones propuestas en el Plan Nacional contra la Trata 2020 / 2022.

Con la presencia de Juan Matteo por la FAM, el intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio y el director del Comité Ejecutivo contra la trata Gustavo Vera, más un fortalecido conjunto de Instituciones de los 3 ordenes estatales, y junto a organizaciones de la sociedad civil de la provincia de Entre Ríos, se dio un paso más en la federalización de la lucha contra la trata de personas y las asistencias a las víctimas.

Estas vinculaciones que realiza el Comité, en el caso de Entre Ríos a través de su delegado Alejandro Basiliquiotis, en solidaridad con la FAM y Municipios de todo el país, se comprenden en la necesidad de constituir comunidad organizada, de lograr capilaridad territorial y un abordaje integral de la trata y explotación.

Durante la presentación y firma del convenio, Gustavo Vera explicó los objetivos del Comité, los ejes principales del Plan Bienal, y la importancia de sumar a los municipios de todo el país en actividades de formación, difusión de la línea 145, la propuesta de ordenanzas en el orden local y, por parte del Comité, la predisposición para acompañar y asesorar frente a posibles situaciones que puedan presentarse en las distintas modalidades que adopta la trata y explotación de personas.

Finalmente, se acordó comenzar con un esquema de capacitaciones y el envío de material de difusión de la línea 145, como puntapié para iniciar la ejecución del acuerdo suscripto.