Convenio con la Liga Argentina de Voleibol


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), firmó un convenio de cooperación con la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV), para trabajar juntos contra la discriminación y los procesos de violencia simbólica y material que se dan en el ámbito de la actividad deportiva.
El acuerdo fue firmado por el interventor del INADI, Claudio Presman y el presidente de ACLAV, Eduardo Demaestri, y participó también del encuentro el director de Políticas contra la Discriminación del instituto, Ariel Isaak. Ambas instituciones se comprometieron por este medio a llevar adelante acciones conjuntas con el fin de concientizar y prevenir los distintos tipos de actor discriminatorios relacionados con la xenofobia, el racismo, la religión, la ideología y opinión política o gremial, el género, la posición económica, condición social o caracteres físicos, buscando impedir la restricción del pleno ejercicio de los derechos y garantías en el ámbito del voley.
Para la implementación de este acuerdo se prevee realizar cursos, talleres y jornadas, difusión de información y campañas de sinsibilización, entre otras actividades.