Convenio con la industria del calzado para capacitar a beneficiarios del Programa Jefes de Hogar

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y las distintas entidades que nuclean a la industria del calzado firmarán hoy un acuerdo que permitirá que unos 300 beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados tomen cursos de capacitación para insertarse laboralmente en esa industria.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y las distintas entidades que nuclean

a la industria del calzado firmarán hoy un acuerdo que permitirá que unos 300 beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados tomen cursos de capacitación para insertarse laboralmente en esa industria.

El acuerdo, cuyo protocolo adicional se firmará hoy aquí como parte del Plan Integral para la Promoción del Empleo, beneficiará con cursos de capacitación y de formador de instructores a 292 beneficiarios del Plan en Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Como parte de este acuerdo, el sector empresario asumió formalmente el compromiso de insertar laboralmente con empleo formal a no menos del 50 % de los beneficiarios capacitados.

Además se conformarán 534 historias laborales del Plan Jefes sistematizadas y se fortalecerán cuatro Oficinas de Intermediación Laboral (OIL) en las cuatro provincias adheridas a este acuerdo.

También se estableció que la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SpyME), firmante del acuerdo, brinde asistencia técnica y financiera a cinco microempresas en la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo será suscripto hoy a las 19 hs por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el subsecretario Pyme, Federico Poli, y las principales autoridades de la Cámara de la Industria del Calzado, la Cámara de la Industria del Calzado y Afines de Santa Fe y la Unión de Trabajadores del Calzado de la República Argentina; en la sede de la cartera laboral