Presidencia de la Nación

Convenio con la gobernación de Misiones para la formación profesional de trabajadores

Jorge Triaca, rubricó la firma del Convenio de cooperación junto al Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, destinado a ejecutar acciones conjuntas en materia de empleo y formación profesional.


El Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, rubricó la firma del Convenio de cooperación junto al Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, en la sede central de la Cartera Laboral, destinado a ejecutar acciones conjuntas en materia de Empleo y Formación Profesional para trabajadores locales.

Ambas partes generarán mecanismos de intercambio informativo y asesoramiento mutuo para la implementación de políticas públicas enfocadas en la creación de empleo y la capacitación profesional gratuita.

A su vez elaborarán un Plan de Trabajo que otorgará un diagnóstico sobre la situación del mercado laboral, así como también, la formación profesional. Los interlocutores designados serán los encargados de intervenir ante los resultados obtenidos.

Asimismo fomentarán acciones coordinadas dedicadas al análisis y estudio de las problemáticas laborales surgidas en la población migrante proveniente de Brasil y Paraguay.

Por su parte, el Secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, firmó un protocolo adicional junto al Gobernador misionero, en el cual profundizarán, entre otros temas, la Formación Profesional vinculada al sector de la Industria del Mueble.

Las partes impulsarán medidas que promuevan la productividad y acrecienten la calidad de la empleabilidad de los distintos actores sociales y sectoriales pertenecientes a la cadena de producción de Yerba Mate. Además se planteó la inclusión de 200 trabajadores al sector que serán capacitados para potenciar sus habilidades productivas.

Por último, se dispondrán lineamientos de apoyo a los programas de empleo provinciales que motiven la inserción laboral de personas con discapacidad.

Scroll hacia arriba