Presidencia de la Nación

Convenio con la Fundación Pescar para la formación de trabajadores

El secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, y la apoderada de la Fundación Pescar, Silvia Rueda de Uranga, firmaron un acuerdo para desarrollar acciones conjuntas en materia de empleo y formación profesional.


El secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, y la apoderada de la Fundación Pescar, Silvia Rueda de Uranga, firmaron en la sede laboral un acuerdo de cooperación para desarrollar acciones conjuntas en materia de empleo y formación profesional.

El acuerdo prevé desarrollar la formación de nuevos trabajadores, actualizar las competencias de los actuales en función de los avances tecnológicos y la reconversión de las habilidades de los trabajadores desocupados para su inserción en el trabajo.

Las actividades incluirán acciones de Entrenamiento para el Trabajo y se buscará que los participantes se vinculen con empresas. La Fundación Pescar facilitará esta integración. La certificación de las competencias laborales obtenidas por los trabajadores serán validadas por el MTEySS en el marco del Plan de Formación Continua.

También está previsto el fortalecimiento y la certificación de docentes e instituciones, para promover su formación y actualización y desarrollar actividades específicas para la Formación Laboral Integral y promover el acceso al Empleo de las

poblaciones de mayor vulnerabilidad en el empleo.

Las acciones se aplicarán en el territorio con la coordinación de las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral en forma articulada con la Fundación y las Oficinas de Empleo que integran la Red Servicios de Empleo.

Scroll hacia arriba