Presidencia de la Nación

Convenio con la Defensoría porteña para el abordaje de las adicciones

Se prevé la apertura de espacio de atención en la sede de la Defensoría y una serie de capacitaciones, a cargo de la SEDRONAR, para el equipo técnico.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y la titular de la Defensoría del Pueblo de CABA, María Rosa Muiños, acordaron abordar de manera conjunta y a través de un trabajo articulado la problemática de los consumos de sustancias.

A partir de la firma de un convenio de cooperación, se prevé la apertura de espacio de atención en la sede de la Defensoría y una serie de capacitaciones, a cargo de la SEDRONAR, para el equipo técnico. Asimismo, ambos organismos avanzarán en una agenda común para desarrollas acciones de prevención y asistencia en los barrios más vulnerables de la ciudad.

“Necesitamos del trabajo articulado con otros organismos estatales, como es con la Defensoría, para dar una mejor respuesta en el territorio”, aseguró Torres, tras la firma.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires es un organismo independiente de los tres poderes de Estado, del Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, que se encarga de difundir, tutelar y controlar que se respeten los derechos de los individuos y de la comunidad. Además, promueve el respeto a los derechos humanos, los intereses colectivos e individuales y protege a la ciudadanía de las arbitrariedades, las desviaciones de poder y los errores que puedan cometer tanto las institucionales del Estado local como sus funcionarios.

Scroll hacia arriba