Presidencia de la Nación

Convenio con la DAIA contra la discriminación en el trabajo

Lo firmó el ministro Jorge Triaca con el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Ariel Cohen Sabban, para concretar acciones conjuntas destinadas a la erradicación de todo tipo de discriminación en el ámbito laboral.


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, firmó un Convenio con el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, para concretar acciones conjuntas destinadas a la erradicación de todo tipo de discriminación en el ámbito laboral.

Las partes, congregadas en la sede del organismo nacional de trabajo, acordaron implementar actividades para promover el derecho a la igualdad de oportunidades, de trato y acceso al trabajo, estableciendo mecanismos de colaboración mutua para revertir cualquier actitud discriminatoria.

Asimismo, se estableció la capacitación del personal de atención al público de las Oficinas de Empleo así como también del personal de empresas privadas o públicas, a los cuales se les otorgará la certificación correspondiente. También se promoverán acciones de concientización. Tanto el MTEySS como la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) aportarán los recursos humanos y técnicos necesarios.

Por su parte, el secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, rubricó un protocolo con el titular de la entidad que impulsa la realización de un total de 55 cursos de capacitación y sensibilización del Programa “Convivencia” de la DAIA, los cuales se dividirán en 30 cursos orientados al personal de las Oficinas de Empleo y los 25 cursos restantes a empresas.

La Secretaría de Empleo se compromete a elaborar, de manera consensuada con la contraparte, piezas comunicacionales que formarán parte de la campaña de promoción de las acciones de capacitación a desarrollar teniendo en cuenta las políticas ya convenidas.

La DAIA, desde 1935, condena toda expresión de antisemitismo, discriminación, racismo y xenofobia, defendiendo la preservación de los derechos humanos, a través del diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre los ciudadanos.

Scroll hacia arriba