Presidencia de la Nación

Convenio con la ciudad de Córdoba para la Promoción del Empleo

Con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el secretario de Empleo, Enrique Deibe, y el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, se firmó el viernes 5 de septiembre en la sede laboral un convenio para promoción del empleo, cuyo objetivo es promover la inserción laboral de los sectores más vulnerables y fortalecer los servicios de empleo en el municipio, apuntando a reforzar el entramado productivo local.


En el marco del Plan Integral Más y Mejor Trabajo Con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el secretario de Empleo, Enrique Deibe, y el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, se firmó el viernes 5 de septiembre en la sede laboral un convenio para promoción del empleo, cuyo objetivo es promover la inserción laboral de los sectores más vulnerables y fortalecer los servicios de empleo en el municipio, apuntando a reforzar el entramado productivo local.

Por medio del convenio, el municipio se comprometió a arbitrar los medios para la implementación del Seguro de Capacitación y Empleo. De esta manera, se atenderá a las personas con problemas de empleo, a quienes se orientará a través de la Red de Servicios de Empleo hacia las distintas alternativas ofrecidas por el mercado de trabajo y la política pública, a partir de sus historias laborales.

En este sentido, la meta es incrementar la empleabilidad de quienes tienen mayores dificultades de inserción en el mercado laboral, a través de acciones de formación profesional y/o entrenamiento laboral, con especial énfasis en jóvenes, mujeres y personas con discapacidad.

Scroll hacia arriba