Presidencia de la Nación

Convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación para el abordaje de los consumos problemáticos en el ámbito laboral

La secretaria Gabriela Torres y el ministro Claudio Moroni firmaron hoy un convenio, en la sede de la cartera laboral, en función de promover políticas de prevención y cuidado en el ámbito laboral, a partir del armado de mesas sectoriales y de la capacitación a delegados sindicales, entre otras acciones.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, firmó hoy un convenio con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, a partir del cual ambos organismos llevarán adelante acciones conjuntas para el cuidado, la prevención, la atención y la asistencia de trabajadoras y trabajadores en relación al consumo problemático de sustancias.

“Estamos muy contentos porque el área que se ocupaba de estos temas había sido desarmada por el gobierno anterior, y hoy el ministro Moroni le volvió a dar rango”, expresó Gabriela Torres durante la suscripción de este acuerdo, que se llevó adelante en la sede de la cartera laboral y del que también participaron, a través de una videoconferencia, representantes gremiales y de cámaras empresarias.

En esa línea la secretaria de la SEDRONAR explicó que “venimos intensificando políticas centradas en las personas y por estamos trabajando con gremios, sumándonos a un montón de experiencias que vienen realizando, en relación al cuidado, a fortalecer la primera escucha, y a abrir ese ámbito laboral”. Y concluyó “por eso iniciamos un plan de trabajo con el ministro, porque confiamos que entre todos, los gremios y las empresas, vamos a cuidar y armar estrategias de vida que se realicen colectivamente para lograr una patria más grande para todos y todas”.

En tanto el ministro Moroni, acompañado por la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Pamela Ares, puntualizó que “tenemos que abandonar la idea de que los consumos problemáticos son problemas individuales, y estamos convencidos de que es un tema que el mundo laboral debe abordar”.

A partir de este acuerdo, la SEDRONAR junto a la Coordinación de Políticas de Prevención e Inclusión en Salud Mental y Consumos Problemáticos, dependiente de la cartera laboral, promoverán el desarrollo de mesas sectoriales para la prevención de los consumos problemáticos, y realizarán capacitaciones conjuntas a delegados sindicales. Luego, este curso estará disponible en el campus virtual de esta Secretaría de Estado.

Scroll hacia arriba