Convenio con el Ministerio de Seguridad: a través del 911 optimizaremos la respuesta ante emergencias

La ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, firmaron hoy un convenio.


La ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, firmaron hoy un convenio que nos permitirá cargar los hechos ocurridos en el ámbito del ferrocarril en la plataforma digital 911 y atender con mayor celeridad las cuestiones que afecten a los usuarios y las usuarias de tren. La actividad contó con la presencia del ministro de Transporte, Mario Meoni.

El sistema funcionará como herramienta de asistencia y comunicación inmediata para que la ayuda de la policía, ambulancias, bomberos, prefectura naval o defensa civil lleguen al lugar, para cubrir las situaciones que así lo requieran, sin pérdida de tiempo.

El centro de monitoreo que funciona en Trenes Argentinos, a partir de la elaboración de un protocolo de actuación conjunto con el ministerio de seguridad, podrá incrementar sus índices de eficacia y transparencia mediante la unificación de la información de las cinco líneas metropolitanas, los servicios de larga distancia y regionales.

Conjuntamente, el ingreso al sistema de emergencia nacional permitirá concentrar las estadísticas de los incidentes de la seguridad pública en el ámbito ferroviario para hacer análisis y planear acciones que contribuyan con el cuidado de cada uno de los usuarios y las usuarias.

“El convenio que firmamos con la ministra de Seguridad nos permitirá incrementar los niveles de transparencia y eficacia en la atención de las emergencias que puedan ocurrir en el ámbito ferroviario. De esta forma, podremos dar una respuesta más ágil y rápida ante situaciones de riesgo brindando mayor seguridad en el transporte público a nuestros pasajeros y pasajeras”, indicó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

El acto realizado en Retiro, contó con la presencia de los Directores de Trenes Argentinos, Darío Golía, Sandra Mayol y Fernando Carballo y los funcionarios del ministerio de Seguridad María Cecilia Rodríguez, Jefa de Gabinete Eduardo Villalba, Secretario de Seguridad y Luis Morales, Subsecretario de Intervención Federal.