Presidencia de la Nación

Convenio con el Ministerio de Salud de la Nación

El objetivo del mismo es seguir fortaleciendo la accesibilidad y la atención de todas las personas con discapacidad en los servicios de salud.




“Este convenio es una ratificación del trabajo articulado que venimos realizando con el Ministerio durante la pandemia y seguir logrando que, en todos los centros de atención médicos, se incorpore la perspectiva de la discapacidad para que la voz de los pacientes con discapacidad pueda ser escuchada y encuentren respuesta por parte de los profesionales de la salud” resaltó Galarraga al momento de firmar el acuerdo.

El director ejecutivo de la ANDIS destacó el esfuerzo mancomunando realizado por el Ministerio y la Agencia durante la campaña de vacunación” y por ello, es crucial la alianza con el ministerio para “seguir construyendo protocolos adecuados de atención”.

Por su parte, la ministra Carla Vizzotti subrayó el trabajo que vienen realizando con la ANDIS en acciones que trascienden a las personas como una política de Estado. “Concretamente, estamos avanzando en una acción conjunta para el plan REMEDIAR y, por supuesto, seguimos avanzando en la vacunación para que puedan acceder a las terceras dosis y los refuerzos todas las personas con discapacidad”, señaló la ministra.

Este convenio busca establecer un marco institucional de cooperación y asistencia entre ambos organismos para coordinar acciones conjuntas para la protección, la accesibilidad y la mejora de los servicios de salud que utilizan las personas con discapacidad.


Imágen de Fernando Galarraga junto a la ministra Carla Vizzotti firmando el convenio.

Scroll hacia arriba