Presidencia de la Nación

Convenio con el Instituto Universitario Nacional de DDHH "Madres de Plaza de Mayo"

Tuvo lugar en la Procuración del Tesoro de la Nación la firma de un convenio de colaboración académica con el IUNMA para el desarrollo de actividades de capacitación orientadas a la defensa del interés público.


La firma del convenio fue encabezada por el Procurador del Tesoro, Dr. Carlos Zannini y el Rector organizador del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos "Madres de Plaza de Mayo", Lic. Gustavo Scrinzi. Del encuentro participaron el Subprocurador, Dr. Horacio Diez, el Director de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado, Guido Croxatto, el Subdirector de la ECAE, Pablo Cabral, los asesores Julia Contreras y Pedro Mouratian, la Vicerrectora del IUNMA, Maria Elena Patzer, y el Secretario General del IUNMA, Jacobo Grossman.

Firma convenio

En la reunión se puso de resalto la importancia de defender la educación pública con programas de calidad abiertos a la sociedad, aprovechando las herramientas de la virtualidad para expandir el público cursante sin generar desplazamientos que no favorezcan los desarrollos locales.

En este sentido, el convenio busca generar una mayor reciprocidad técnica y académica entre la ECAE y el IUNMA, no solo por compartir una mirada de defensa del Estado constitucional de Derecho y los derechos humanos, sino porque a partir del mes de agosto, ambas instituciones compartirán edificio en la sede de la calle Defensa. Este acercamiento permitirá la formación de equipos técnicos, docentes y de investigación que enriquezcan recíprocamente las tareas particulares tanto del IUNMA como de la ECAE.

Firma convenio

Scroll hacia arriba