Presidencia de la Nación

Convenio con el Instituto de Capacitación (ICAPA) de la APA

En un acto realizado en el Ministerio se firmó el acuerdo para el dictado de cursos de capacitación para sus dirigentes. Con la firma del secretario general de la APA, Edgardo Llano, y del director de ICAPA, se presentó ante esta cartera un programa anual en tres niveles: básico, intermedio y superior, para la formación de 225 cuadros sindicales por año.


En un trascendente acto realizado en esta cartera se firmó un convenio con el ICAPA para el dictado de cursos de capacitación de dirigentes sindicales de la APA.

Con la firma del secretario general de APA, Edgardo Llano, y del director del ICAPA, se presentó ante el Ministerio un programa anual en tres niveles: básico, intermedio y superior, para la formación de 225 cuadros sindicales por año.

La aprobación de dicho proyecto por el Ministerio de Trabajo constituye un hecho de la mayor trascendencia y una vieja reivindicación del movimiento sindical, dado que significa el apoyo del Estado nacional a la formación de los dirigentes de organizaciones tan importantes y estratégicas como los sindicatos.

Los cursos en los tres niveles se iniciarán en el primer cuatrimestre de 2008, en materias tales como: estructura y funcionamiento de los sindicatos; legislación laboral; economía; política; relaciones internacionales e historia del movimiento obrero argentino.

Scroll hacia arriba