Presidencia de la Nación

Convenio con CGERA por Plan de Promoción y Calificación del Empleo

El ministro Tomada firmó ayer por la tarde en la sede laboral un convenio que da comienzo al Plan Nacional de Promoción y Calificación del Empleo de esta cartera y la Confederación General Empresaria de la República Argentina. Participaron del acto el secretario de Empleo, Enrique Deibe, el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña y el titular de la CGERA, Marcelo Fernández.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, firmó este miércoles el convenio que dará comienzo al Plan Nacional de Promoción y Calificación del Empleo del Ministerio de Trabajo y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA). El acto se llevó a cabo en el Auditorio Islas Malvinas, en Alem 650, piso 16.

Participaron del acto, el secretario de Empleo, Enrique Deibe, el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña y el titular de la CGERA, Marcelo Fernández.

Ante un auditorio de dirigentes de Pymes, presidentes de cámaras y representantes sindicales, Tomada

llamó a los empresarios “a profundizar las políticas de empleo y formación profesional”.

En ese sentido, el ministro aseguró que el Plan Nacional de Promoción y Calificación del Empleo suscripto esta tarde “tiene el objetivo de fortalecer y profundizar la inclusión social de todos y todas, especialmente, de los más débiles” porque “el mercado discrimina, deja afuera a los jóvenes que no tienen experiencia, que no tienen capacitación o vínculos sociales”.

“Si hay gente que queda afuera, el Estado tiene que hacerse cargo y suplir esa carencia en materia de capacitación, en materia formación, experiencia y vínculos sociales“, completó.

Por último sostuvo que el Estado tiene responsabilidades indelegables, no puede mirar como el mercado ajusta y despide trabajadores” porque “una sociedad equilibrada es una sociedad para todos, una sociedad plural”.

Este régimen permitirá contribuir a la generación, sostenimiento y mejora del empleo privado; fortalecer el entrenamiento continuo de los trabajadores, emprendedores, autogestionados y empresarios PYMES de la Republica Argentina, promover acciones que faciliten la incorporación de los desocupados y subocupados en el empleo privado formal, entre otros objetivos

En una primera etapa el Plan de Promoción y Calificación del Empleo contempla la realización de 3 líneas de acción

1. Capacitación y Calificación de los desocupados en puestos de trabajo, (Prácticas Calificantes de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Seguro de Capacitación y Empleo).

2. Emprendedores y Autogestionados: capacitación, apoyo técnico y financiero, etc. la transferencia de conocimientos y de la cultura empresarial, que facilite la incorporación y desarrollo de los mismos en el mundo de los negocios y la gestión empresarial, generando sustentabilidad de los mismos en el tiempo.

3. Formación profesional: generar un espacio de capacitación permanente y continua en técnicas de gestión empresarial y de las organizaciones. Desarrollo de nuevos negocios destinados al mercado nacional e internacional.

Agradecemos la difusión Miércoles 17 de mayo de 201

Scroll hacia arriba