Presidencia de la Nación

Convenio con AMIA para la formación profesional de 7.000 trabajadores

Lo rubricó el ministro Jorge Triaca con la Asociación Mutual Israelita Argentina para desarrollar oportunidades formativas que favorezcan su integración sociolaboral.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, rubricó un Convenio de Cooperación en materia de Empleo y Formación Profesional con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), con el objetivo principal de desarrollar oportunidades formativas que favorezcan la integración sociolaboral de más de 7.000 personas.

Los cursos ofrecidos se dictarán en los próximos 12 meses y contemplarán diversos rubros, tales como auxiliar administrativo, atención al cliente, cuidados gerontológicos y competencias de alfabetización digital, entre otros. Asimismo, se proveerán talleres de Orientación Laboral y cursos de Introducción al Mundo del Trabajo.

Esta capacitación comprenderá la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Chaco, Córdoba y Salta.

Las líneas de trabajo estipuladas incluyen acciones de Entrenamiento para el Trabajo, la certificación de competencias laborales, la actualización docente y la atención

de poblaciones vulnerables. Se articularán también los servicios de empleo de la Asociación y de las Oficinas de Empleo.

Mediante este nuevo Convenio, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación avanza en la realización de propuestas para la inserción laboral y la generación de más y mejores oportunidades para los trabajadores argentinos.

Scroll hacia arriba