Controles a un centro de reexpedición de frutas y hortalizas y maduradero de bananas

Agentes del Centro Regional Metropolitano del Senasa, verificaron las condiciones higiénico sanitarias, edilicias y operativas del establecimiento para preservar su inocuidad.


Buenos AiresPara controlar que se cumpla con la inocuidad y calidad de los productos vegetales, profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), realizaron una inspección online a un Centro de Reexpedición de frutas y hortalizas, y maduradero de bananas, ubicado en el Mercado Central de Buenos Aires.

En esta modalidad, que es utilizada debido a la pandemia de la Covid-19, se corroboró el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), que incluye a los Procedimientos Estandarizados de Saneamiento (POES) y el Manejo Integrado de Plagas (MIP), y las condiciones higiénico sanitarias, edilicias y operativas del establecimiento.

De la actividad participaron el director del Centro Regional Metropolitano del Senasa, Luis Leppen, el coordinador regional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Alvaro Isla, el supervisor, Carlos De Diego, el jefe de la oficina del Organismo en el Mercado, Lucas Aguilar y profesionales del área.

De Diego, explicó que “esta nueva modalidad es aplicada debido a la coyuntura que nos ocupa, para poder efectuar las inspecciones que correspondan, previéndose verificar in situ el estado y las condiciones de los establecimientos una vez normalizada la situación, con el objetivo de controlar la inocuidad de los productos vegetales que consumen los argentinos”.