Presidencia de la Nación

Controles a pasajeros que regresaron de Paraguay por la final de la Copa Sudamericana

El Senasa controló a más de 46 mil personas en vehículos particulares y ómnibus que regresaron el domingo 9 de noviembre por la noche y durante el lunes 10.


Buenos AiresAgentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) verificaron a los pasajeros y vehículos particulares que regresaron el domingo 9 de noviembre por la noche desde Paraguay, por el paso fronterizo Clorinda, en la provincia de Formosa, una vez finalizada la final de la copa sudamericana de futbol.

El éxodo de personas, al Paraguay, se inició el 7 de noviembre, incrementándose el día 8 sobre todo en horario nocturno, en el cuál pasaron alrededor de 150 colectivos de pasajeros. El domingo 9 por la mañana cruzaron la frontera alrededor de 35 colectivos más.

El reingreso de todas esas personas, cerca de 46 mil -record Guinnes para un partido de fútbol en el exterior- comenzó esa misma noche del 9 de noviembre, alrededor de las 23 hs, dando prioridad a los ómnibus que pasaban la zona primaria sin bajar sus ocupantes y eran escoltados hasta el Polideportivo Municipal, donde fueron controlados por la Gendarmería Nacional y la Aduana con perros entrenados.

Prácticamente la totalidad de los ómnibus ingresaron esa misma noche. Los vehículos particulares empezaron a ingresar a partir de las 6 hs del lunes 10 de noviembre, con un flujo que no disminuyó en ningún momento hasta aproximadamente las 22 hs. Además, durante sábado y domingo, se desarrolló el control de cargas con total normalidad, en el que se controlaron 70 camiones.

La tarea se realizó con total normalidad, donde se detectaron algunos productos restringidos por las resoluciones Senasa 295 y 299 los cuales fueron decomisados y destruidos. Es de destacar la muy buena predisposición del personal, tanto administrativo como de la barrera sanitaria del Senasa que casi en su totalidad siendo fin de semana prestó su colaboración en los controles.

También, el trabajo se realizó junto con Migraciones, que puso a colaborar con el personal del Senasa, un equipo que actuó como de guía de trámites ante la gran cantidad de consultas de las personas que viajaron.

Scroll hacia arriba