Presidencia de la Nación

Controles a los animales que participan en la 16° Expo Bra en Santiago del Estero

Agentes del Senasa verificaron la sanidad y la documentación de más de 500 vacas y toros de las razas Braford, Brahman y Brangus.

Santiago del Estero – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó los controles sanitarios a los animales ingresados en la 16° Expo Bra que se realiza en la provincia de Santiago del Estero.

Organizada por el Gobierno Provincial a través de su Ministerio de la Producción, la Exposición convoca a los productores y propietarios de las razas Braford, Brahman y Brangus, concentrando la mejor genética de éstas razas ganaderas.

Agentes del área de Sanidad Animal del Centro Regional NOA Sur del Senasa recibieron a los animales en el vivero San Carlos, de la localidad de La Banda, y verificaron su estado sanitario y la documentación pertinente, así como también controlaron la habilitación de los transportes.

“Estuvimos y estamos desde hace un tiempo a ésta parte colaborando con la organización de la Expo Bra junto al ministro de Producción, Miguel Mandrile. Hemos habilitado los corrales, controlamos la sanidad de los animales en su ingreso al predio; la confección de los DT-e; la habilitación de los transportes verificando que cumplión con las normativas vigentes del Senasa en el marco de la sanidad y bienestar animal que implica un acontecimiento de éstas características”, explicó el coordinador de Sanidad Animal del Centro regional NOA Sur, Martín Valinotti.

La tarea ocupó a todos los agentes del Senasa que atendieron a más de 500 animales entre machos y hembras arribados de toda la región del Norte Grande y de la provincia de Santa Fé.

La programación de la ExpoBra ya dio a conocer los resultados de las juras de las hembras y posterior remate que se hizo ayer, mientras que hoy fue el turno de los machos. La muestra culminará hoy con el acto oficial encabezado por el gobernador Gerardo Zamora, la entrega de premios y el remate de los reproductores de las tres razas exhibidas.

Los agentes del Senasa finalizarán sus tareas el sábado luego de controlar que todos los animales hayan abandonado el predio con la documentación respectiva para el tránsito hasta sus destinos.

Scroll hacia arriba