Controles a los animales ingresados a exposiciones rurales en Chubut

En Esquel y Comodoro Rivadavia, personal del Senasa verificó el estado sanitario y la documentación, y atendió un espacio institucional donde difundió sus actividades.


COMODORO RIVADAVIA (Chubut) - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en la 94° Exposición Rural Ovina de Esquel y la 82° Exposición Rural Ovina de Comodoro Rivadavia, ambas en la provincia de Chubut.

En estas actividades, personal del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa realizó el control del documento de tránsito electrónico (DT-e) y del certificado de brucelosis negativo de todos los ovinos ingresados, además de la inspección clínica sanitaria de ectoparasitosis –tales como sarna, melofagosis y pediculosis–cumpliendo la totalidad con los requisitos sanitarios requeridos.

En la exposición de Comodoro Rivadavia, realizada del 31 de enero al 2 de febrero, la inspección animal estuvo bajo la responsabilidad de la veterinaria Marina Castro Pérez de la Oficina de Comodoro Rivadavia, acompañada de paratécnicos de la zona.

En tanto que en la exposición de Esquel, desarrollada del 16 al 19 de enero, el control del ingreso y la documentación de los animales al predio estuvo a cargo del veterinario, Marcelo Suárez, y paratécnicos locales.

Además en ambas exposiciones, personal del Organismo atendió un espacio institucional donde respondió consultas y difundió sus actividades en la región.