Presidencia de la Nación

Controles de sanidad animal en las exposiciones de Trelew y Puerto Deseado

El Senasa verificó el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y el certificado de brucelosis negativo en los ovinos ingresados e inspeccionó que no tuvieran ectoparasitosis.


COMODORO RIVADAVIA (Chubut) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló la sanidad de los animales de la 82.° Exposición Ganadera de la Sociedad Rural del Valle del Chubut y la 96.° Exposición y Feria Ganadera de Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, desarrolladas del 7 al 9 de febrero.

Los agentes del Senasa realizaron el control del Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y el certificado de brucelosis negativo de todos los ovinos ingresados, además de la inspección clínica sanitaria de ectoparasitosis, tales como sarna, melofagosis y pediculosis.

En la exposición de Trelew, el ingreso y control documental de ovinos estuvo a cargo de los veterinarios Guillermo Duarte y Ezequiel Etcheber; mientras que, en Puerto Deseado, la inspección animal estuvo bajo la responsabilidad de la veterinaria, Rocío Judis y paratécnicos de la zona.

En la localidad valletana, personal del organismo atendió las consultas del público en un espacio institucional en donde, además, difundió las acciones y programas sanitarios que realiza en la zona vinculados a la sanidad animal, la protección vegetal, la inocuidad y la calidad agroalimentaria.

Scroll hacia arriba