Controles de circulación conjuntos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y las fuerzas federales del Ministerio de Seguridad de la Nación controlan la circulación de vehículos en los principales puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires. Los operativos en conjunto se dan en el marco de las nuevas medidas de restricción dispuestas por el Gobierno nacional.


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, y las fuerzas federales del Ministerio de Seguridad de la Nación, trabajan de manera conjunta en la realización de controles de circulación en peajes, rutas y puentes de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Los operativos de fiscalización se llevan a cabo en el marco de las medidas decretadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para contener el crecimiento de contagios de Covid-19 en la región AMBA.

Las tareas de control tienen el objetivo de que se cumplan las medidas dispuestas para restringir la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana, corroborando que todas las personas que circulen por los distintos puestos de fiscalización lo hagan con el permiso correspondiente. Los primeros resultados arrojan que, por ejemplo, en Panamericana y Peaje Ituzaingó, la circulación de vehículos se redujo en un 56 por ciento y un 46 por ciento, respectivamente, de acuerdo al promedio del flujo de autos del pasado 12 de marzo.

Para los operativos, la ANSV dispuso de la colaboración de agentes de distintas bases operativas, mientras que por las fuerzas federales intervienen personal de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Además, los agentes de Seguridad Vial realizan controles de alcoholemia. Las fiscalizaciones están desplegadas en Puente La Noria, Peaje Ituzaingó de Acceso Oeste, Puente Pueyrredón, Peaje Mercado Central de autopista Ricchieri y Ramal Pilar de la Panamericana.