Controles de alcoholemia en todo el país por el Día del Estudiante
Este miércoles habrá miles de controles en simultáneo por un nuevo operativo de Alcoholemia Federal en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las distintas jurisdicciones del país. Será la edición número 22 de esta política federal que lleva adelante el organismo del Ministerio de Transporte.
Este miércoles 21 de septiembre, día en el que muchos jóvenes en todo el país celebran su día y la llegada de la primavera, se realizará una nueva Alcoholemia Federal para controlar y disminuir la circulación de personas superando los niveles permitidos de alcohol en sangre en las rutas y calles argentinas.
Se trata de la edición número 22 de este operativo nacional conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), provincias, municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del que también participa la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en el control a conductores profesionales.
"En esta fecha especial donde muchos jóvenes celebran la llegada de la primavera, aprovechamos para reforzar los controles de alcoholemia y trabajar junto a todas las jurisdicciones del país al mismo tiempo para que esos festejos terminen bien y los chicos puedan volver a sus casas de manera segura"
dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
En la última edición de agosto, del total de los test de alcoholemia realizados, el 3% de los conductores dio como resultado alcoholemia positiva, de los cuales eran mayormente hombres, motociclistas y de entre 18 y 45 años. A la hora de destacar el trabajo de concientización de los controles, es importante remarcar que el 96% de los conductores testeados registró nivel cero de alcohol en sangre.
“Con el operativo Alcoholemia Federal queremos seguir remarcando que el alcohol al volante, cualquiera que sea la cantidad consumida, solo tiene consecuencias negativas, y que de esta manera estamos cuidando la vida de todas las personas”, cerró Martínez Carignano.
Si tomaste alcohol, cuidá tu vida y la de los demás. No manejes.