Presidencia de la Nación

Controles continuos de inocuidad en frigoríficos bonaerenses

El Senasa verifica las condiciones higiénico-sanitarias de la producción cárnica en Mar del Plata. El relevamiento técnico consideró aspectos documentales oficiales, condiciones edilicias de los establecimientos, su operatividad e ingeniería sanitaria de cada planta.


Chivilcoy, (Buenos Aires), 30 de octubre de 2018 – Con el fin de cuidar la inocuidad de los alimentos que llegan a los consumidores, durante octubre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una nueva ronda de control de las actividades higiénico-sanitarias en la producción cárnica en frigoríficos habilitados en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

Las acciones fueron encabezadas por el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Buenos Aires–La Pampa del Senasa, Hernán Isequilla, acompañado de un equipo de profesionales.

El relevamiento técnico consideró aspectos documentales oficiales, condiciones edilicias de los establecimientos, su operatividad e ingeniería sanitaria de cada planta y analizó el trabajo y constitución de los Servicios de Inspección Veterinaria (SIV) en las plantas en el marco de una mejora continua.

Durante las auditorías se escuchó al personal del Senasa de cada planta con el fin de potenciar las fortalezas y corregir lo necesario para optimizar y maximizar el trabajo de los agentes. Asimismo, se evaluaron los avances en la implementación del Sistema Integrado de Gestión de Certificación (SIG-CER), de gran importancia para la labor diaria en la planta.

También se evaluó a un nuevo frigorífico de la región con vistas a una futura habilitación para exportación con destino a la Unión Europea (UE).

“Llevar a cabo este itinerario de visitas a cada una de las plantas frigoríficas forma parte de una estrategia de trabajo intransferible cuyo fin es conocer la realidad diaria del trabajo en los frigoríficos de los agentes del Senasa para potenciar sus virtudes y corregir las cuestiones que lo requieran a través de procedimientos de calidad, eficacia y profesionalismo en estos controles, aspectos fundamentales a la hora de trabajar en favor de la salud humana y animal”, explicó Isequilla.

El funcionario regional del Senasa también visitó el mercado concentrador y el puerto marplatense, donde fue informado sobre cada una de las actividades administrativas y procedimientos portuarios que allí se realizan.

Scroll hacia arriba