Presidencia de la Nación

Controlan un transporte de encomiendas con mercadería valuada en 55 millones de pesos

Luego de observar irregularidades en la documentación presentada por el conductor, el personal de la Fuerza incautó cubiertas y mercadería de distintos rubros.


Integrantes del Escuadrón Seguridad Vial “Pergamino”, sobre la intersección de la Ruta Nacional N° 188 con la Ruta Provincial N° 32, detuvieron la marcha de un transporte perteneciente a una empresa de encomiendas procedente de la provincia de Misiones.

Al solicitar la documentación correspondiente al conductor del rodado, los gendarmes detectaron que el itinerario que figuraba en la hoja de ruta no coincidía con el recorrido que estaba realizando, por lo que tomaron contacto con el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, que autorizó la apertura del precinto y la interdicción de la mercadería trasladada.

Ayer, en presencia de testigos y de personal de AFIP-DGA Delegación San Nicolás, los uniformados abrieron los bultos y confirmaron un total de 332 cubiertas de diferentes marcas y perfiles, 1.200 gorras, 1.600 anteojos, 135 botellas térmicas, 314 termos de acero inoxidable y 180 pares de zapatillas.

El magistrado interviniente dispuso el secuestro de la totalidad de la mercadería valuada en 55.000.000 de pesos argentinos, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Scroll hacia arriba