Presidencia de la Nación

Controlan un camión que transportaba 63 litros de ácido sulfúrico

El rodado no contaba con la habilitación pertinente para circular con este tipo de elementos.​
También se incautaron 150 baterías para motocicletas.
El hecho ocurrió en la provincia de Córdoba.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, interceptó un transporte de carga que llevaba 63 litros de ácido sulfúrico y 150 baterías para motos. El camión carecía de la documentación legal para este tipo de traslado. El procedimiento tuvo lugar sobre el kilómetro 616 de la Ruta Nacional N° 8, en la provincia de Córdoba.

Ayer, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina” dependientes de la Agrupación XX “Córdoba” realizaban controles vehiculares cuando detuvieron la marcha de un camión conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina. Durante la inspección los funcionarios detectaron la presencia de cajas que contenían baterías para motocicletas como también recipientes plásticos con ácido sulfúrico.

Tras solicitar la documentación pertinente para este tipo de traslados, el rodado no se encontraba inscripto en el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE).

Por disposición del Juzgado Federal de Río Cuarto el conductor quedó involucrado por infracción a la Ley 26.045 (Decreto 593/19) y el artículo 44 de la Ley 23.737. En contacto con personal del RENPRE se labraron las actuaciones correspondientes y se procedió a la interdicción de la carga.

Scroll hacia arriba