Presidencia de la Nación

Controlan tres camiones y decomisan más de 91 toneladas de granos sin aval legal

El personal de la Fuerza constató 30.000 kilos de soja partida y 61.200 kilos de maíz partido en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Los transportes se dirigían hacia la localidad de Salvador Mazza.


Ayer, integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray” inspeccionaron un camión con acoplado que trasladaba 30.000 kilos de soja partida desde la provincia de Córdoba hacia Salvador Mazza.

El procedimiento se llevó a cabo a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, donde los gendarmes detectaron inconsistencias en la documentación del rodado y de la carga transportada.

Asimismo, en la madrugada de hoy, personal de la misma Unidad procedió a detener la marcha de otros dos camiones procedentes de Santiago del Estero con destino final Salvador Mazza, los cuales trasladaban maíz partido.

Los uniformados contabilizaron 765 bolsas de 40 kilos del grano en cada semirremolque, totalizando 61.200 kilos en infracción a la Ley 22.415.

En los tres procedimientos, los gendarmes dieron intervención a personal de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la Fuerza, AFIP-DGA Pocitos y la Fiscalía Federal de Orán.

Se secuestró un total de 91.200 kilos de granos (soja partida y maíz partido).

Scroll hacia arriba