Presidencia de la Nación

Control y vigilancia de fronteras: reunión con el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro

Con el objetivo de promover acciones que brinden seguridad, cuidado y asistencia en las zonas de frontera, un equipo del Ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por el director Nacional de Control de Fronteras e Hidrovías, Alejandro Benedetti, se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia de Salta, Juan Manuel Pulleiro.


De esta manera, en el marco del carácter marcadamente federal que le imprime la cartera encabezada por Sabina Frederic a todas sus políticas, los funcionarios iniciaron una agenda de trabajo en dicha provincia para definir prioridades y establecer planificaciones de trabajo vinculadas con los pasos de fronteras internacionales que allí se ubican.

Los días miércoles y jueves, por ejemplo, se realizará una supervisión en los pasos de Aguas Blancas y de Salvador Mazza, tarea esencial para evaluar y monitorear necesidades y recursos existentes.

Cabe destacar que el trabajo impulsado por este organismo en relación con las zonas de fronteras terrestres, aéreas y en vías navegables siempre tendrá en cuenta las especificidades de cada lugar, contribuyendo así al bienestar social, al desarrollo productivo y al reconocimiento de la diversidad cultural de las poblaciones localizadas en dichas áreas.

También forman parte de la comitiva el director de Vigilancia, Control en Fronteras, Hidrovías y Centros de Monitoreo, Rodrigo Álvarez; y los coordinadores de Desarrollo y Abordaje Multidimensional en Zonas de Fronteras, Matías Ghilardi, y de Administración de Pasos Fronterizos, Guillermo Melo.

Scroll hacia arriba