Control sobre el traslado de alimentos que llegan a las mesas argentinas

Personal especializado del Centro Regional Pampeano realizó inspecciones en vehículos que transitaban por rutas del centro y norte bonaerense.


CHIVILCOY (Buenos Aires) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa con sus acciones de control de alimentos y fiscalización de transportes, en distintos operativos realizados sobre las rutas nacionales y provinciales número 5, 9, 41, 50 y 188, situadas en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires.

En los distintos procedimientos se labraron infracciones luego de encontrar irregularidades como: habilitación vencida en camión jaula, incumplimiento de las exigencias técnicas en acoplado con animales en pie, falta de caravanas en los bovinos transportados y obstrucción en las aberturas laterales del transporte de animales, malas condiciones higiénico-sanitarias del transporte y anulación de la cadena de frío, entre otras.

En cada uno de los puestos de control seleccionados en forma aleatoria, el Senasa contó con el apoyo y la colaboración de la policía de Seguridad Vial y Patrulla Rural de cada municipio.

Con estas acciones, el Senasa concientiza a los actores de la cadena agroalimentaria (desde productores, tenedores, intermediarios, transportistas, hasta llegar a las bocas de expendio y a los consumidores). En consecuencia, sus funciones resguardan tanto la sanidad de los animales y vegetales, como la inocuidad de los agroalimentos que –con motivo de estas fiestas– llegan a las mesas argentinas.