Presidencia de la Nación

Control a los animales que ingresaron a la Exposición Rural de Mercedes

Los agentes del Senasa además informaron a los visitantes sobre las acciones de prevención, monitoreo, fiscalización y control que realiza en sanidad animal e inocuidad y seguridad agroalimentaria.


Chivilcoy, (Buenos Aires), 9 de octubre de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con la Secretaría de Agroindustria de la Nación, estuvo presente en la Exposición Rural, Comercial y Ganadera de Mercedes, que se llevó a cabo en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires del 4 al 7 de octubre.

En el inicio de las actividades sanitarias, Patricio Clavín, el veterinario de la oficina del Senasa de dicha localidad, y su equipo de técnicos controlaron el estado sanitario y las caravanas de las distintas especies animales que ingresaron al predio: bovinos, ovinos, aves ornamentales, conejos y equinos, y verificaron la habilitación del Senasa y el certificado de lavado de los camiones.

Además, durante la exposición, los agentes del Senasa entregaron folletería a los productores, informando sobre las diferentes acciones de prevención, monitoreo y control que realiza el Organismo en cada una de sus áreas de incumbencia, a lo largo de toda la cadena de producción y comercialización agroalimentaria.

En el tráiler institucional también se realizó una charla sobre agricultura orgánica para el público en general, organizada por la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Mercedes.

La muestra incluyó, entre sus atracciones, la exposición de maquinarias agrícolas, el paseo de artesanos, el circuito comercial con propuestas para distintos públicos y los animales de granja, además de los puestos de gastronomía y espacios de diversión para chicos.

Scroll hacia arriba