Presidencia de la Nación

Control integrado a transportes de carga en rutas de la localidad de Melchor Romero

El Senasa, la Policía Rural y el municipio de La Plata, verificaron la documentación de vehículos y la inocuidad y sanidad de los productos.



Buenos Aires- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) verificó la mercadería transportada por 92 vehículos durante un control integrado que tuvo lugar en la intersección de la Avenida N°520 y la Ruta Provincial N°36 de la localidad bonaerense de Melchor Romero (Abasto), en el partido bonaerense de La Plata, el 25 de agosto pasado.

Durante las tareas de control, profesionales del Centro Regional Metropolitano del Senasa junto a personal de la Dirección de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de La Plata y con el apoyo de la Policía Patrulla Rural, verificaron la documentación respaldatoria de las cargas, habilitación y condiciones sanitarias del traslado de mercaderías, su acondicionamiento y cadenas de frío, y confeccionaron 6 actas (3 de constatación, 2 de retorno a origen y 1 interdicción) por anomalías encontradas.

Durante este operativo se utilizaron los sistemas SIG-ACTAS y SIG-APP, que generan valor agregado e incorporan herramientas informáticas indispensables para la eficiencia del servicio y el seguimiento posterior de actuaciones.

Las acciones de control de vehículos de transporte en ruta impulsadas que realiza el Senasa, tienen por objetivo resguardar la inocuidad de los alimentos que llegan a los consumidores y preservar los estatus zoo-fitosanitarios logrados por la Argentina. También se controlan los aspectos de bienestar animal.

Este tipo de acciones forman parte de un plan integral de operativos de control y fiscalización en ruta del Centro Regional Metropolitano del Senasa.

Dichos operativos de control integral - articulados con las áreas de Bromatología, Zoonosis , Salud y Policía Rural de cada jurisdicción - abarcan la inocuidad de los productos de origen vegetal y animal, la sanidad animal – incluido su bienestar en el transporte - y vegetal (viveros, material de propagación y programas zoo y fito sanitarios), con el fin de proteger a la ciudadanía en su conjunto y a la producción agropecuaria, .

Participaron del operativo: el equipo de Control de Ruta intertemática del Centro Regional Metropolitano del Senasa, coordinado por Javier Bermejo y Gonzalo Duhart; la directora General de Bienestar Animal, Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de La Plata, Dolores Oliva, junto al personal de su área y el comisario Edgardo Oviedo con personal de la Policía Rural.

Scroll hacia arriba