Control del estado sanitario de más de 26 mil aves de corral importadas desde Brasil

Lo realizaron profesionales del Senasa con el objetivo de preservar el estatus sanitario de nuestro país y apoyar el crecimiento productivo de la provincia de San Luis.


SANTA ROSA (La Pampa)- En resguardo del estatus sanitario de nuestro país, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló el estado sanitario de 26.719 aves de corral que ingresaron a la provincia de San Luis importadas desde Brasil.

Profesionales del área de Sanidad Animal del Centro Regional La Pampa – San Luis del Senasa, inspeccionaron la sanidad de las aves de corral ingresadas a nuestro país provenientes de Brasil cumpliendo la cuarentena y los controles correspondientes.

En mes de agosto se exportaron desde San Luis más de 279 mil huevos fértiles con destino a Paraguay. Dicha producción se originó en las granjas instaladas en la Provincia: El Manantial, El Palo Verde y la Baguala. Todos los envíos contaron con la certificación sanitaria del Senasa conforme a lo estipulado por los protocolos del país de destino.

La producción avícola de la provincia de San Luis se destaca a nivel nacional en dado que cuenta con empresas especializadas en la multiplicación genética. La fuerte inversión del sector y el excelente estatus sanitario de la Provincia, favorecen la actualización e incorporación genética en sus granjas avícolas y, además, exporte productos de gran calidad.

Con este tipo de acciones, el Senasa contribuye a preservar el estatus sanitario de la Provincia y de nuestro país al tiempo que fomenta el crecimiento productivo del sector agroalimentario.