Control de las fronteras: Prefectura secuestró cigarrillos y mercadería ilegal valuados en más de un millón de pesos

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina, mientras trabajaba en la frontera del país para combatir el delito, decomisó más de un millón de pesos en mercadería y cigarrillos de origen ilegal, en procedimientos realizados en Corrientes y Misiones.


El primer operativo se desarrolló en la localidad correntina de Paso de los Libres cuando una patrulla de la Fuerza, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, encontró bultos dispersos en la costa, cerca del Puente Internacional Agustín P Justo-Getulio Vargas, que une la mencionada ciudad con Uruguayana (Brasil).

Al inspeccionarlos, se comprobó que contenían gran cantidad de zapatillas de reconocidas marcas, valuadas en más de 250 mil pesos, que fueron secuestradas.

Un segundo procedimiento tuvo lugar en Iguazú (Misiones), cuando efectivos de Prefectura que custodiaban la zona conocida como “Basural Viejo” (kilómetro 1922 del Río Paraná), hallaron abandonado a la vera del río un cargamento de mercadería (lentes de sol y termos de acero), cuyo valor supera los 480 mil pesos.

Además, en la ciudad de Eldorado, ubicada en la misma provincia, se realizaron dos procedimientos que resultaron en el decomiso de 3000 atados de cigarrillos, valuados en más de 357 mil pesos.

Cabe destacar que todo lo incautado fue puesto a disposición de la AFIP-DGA.