Presidencia de la Nación

Control Ambiental efectuó nuevos relevamientos a comercios en el marco de la emergencia sanitaria

La cartera nacional de Ambiente sigue comprometida con el monitoreo de insumos básicos durante el aislamiento social obligatorio.


El cuerpo de inspectores de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio que conduce Juan Cabandié continúa brindando apoyo a la Secretaría de Comercio Interior en el relevamiento de los precios máximos y el abastecimiento de productos en comercios. De esta manera, el Gobierno nacional busca garantizar a los ciudadanos la disponibilidad y la correcta comercialización de alimentos e insumos durante la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19).

En esta oportunidad, una decena de agentes de la Subsecretaría de Fiscalización y Recomposición inspeccionaron en el partido de Lanús más de 20 comercios, entre supermercados, negocios de proximidad, verdulerías y farmacias.

Esta conforma la octava jornada de relevamiento por parte del Ministerio desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio. En total, se han inspeccionado hasta la fecha cientos de comercios en los partidos bonaerenses de Lanús, San Martín, Berazategui, Quilmes, San Miguel, San Isidro, Vicente López y en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba