Presidencia de la Nación

Control al transporte público: operativo especial por el encuentro nacional de mujeres en Trelew.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte -CNRT-, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, realizará durante el fin de semana largo un operativo especial con motivo del Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará en la ciudad de Trelew. Seis delegaciones del organismo de control estarán abocados a la tarea, ya que se espera el arribo de alrededor de 500 colectivos al evento.


Con motivo del 33ª Encuentro Nacional de Mujeres-Chubut 2018, la CNRT desplegará durante todo el fin de semana largo un fuerte operativo de control y fiscalización sobre colectivos y combis, en conjunto con el Ministerio de Seguridad y las fuerzas de seguridad provinciales.
Se calcula que unos 500 vehículos que transportan pasajeros arribarán a la ciudad de Trelew, por lo que las delegaciones CNRT de Buenos Aires, Bahía Blanca, La Pampa, Río Negro y Neuquén brindarán su apoyo a la delegación Chubut, que será la responsable de los controles y fiscalizaciones en la ciudad en que se desarrollará el evento.
Mediante operativos dispuestos las 24 hs en las principales ciudades del país, se efectuará un riguroso control a todos los transportes que tengan como destino la ciudad chubutense, haciendo hincapié en la retención de transportes ilegales, evitando incidentes y colaborando con el traslado seguro de las participantes.
En lo que va del año la CNRT hizo 607.444 controles en todo el país, lo que representa un incremento del 104% respecto al año 2017, ya que en el mismo período se controlaron en todo el país 297.483 vehículos.
Les recordamos que los vehículos ilegales son transportes que no cuentan con ninguna medida de seguridad para el pasajero: no tienen revisión técnica, por lo que carecen de la aptitud necesaria para el traslado y no poseen todo los complementos obligatorios en caso de una eventualidad (salidas de emergencia, matafuegos, control de velocidad, etc.). Además no cuentan con seguro: en ese caso y ante cualquier inconveniente el único perjudicado es el usuario. Por otra parte, los choferes no poseen la aptitud del conductor profesional, ya que no tienen la certificación médica adecuada.
Los fiscalizadores de la CNRT cuentan con dispositivos electrónicos inteligentes de fiscalización (PDA), que permiten cargar todos los datos referidos a los aspectos de seguridad de las unidades: estado de matafuegos, cinturones de seguridad, neumáticos, etc., permitiendo contar con la información en línea al momento de finalizar la fiscalización, reduciendo los tiempos en los controles y permitiendo inspeccionar tanto vehículos como conductores profesionales de forma ágil.
Desde 1986 se realizan este tipo de encuentros y se desarrolla durante tres días consecutivos. Generalmente se elige un día no laborable después de un fin de semana, para que las participantes puedan arribar de cualquier punto del país.
La CNRT recuerda que cualquier usuario puede cerciorarse sobre las habilitaciones otorgadas a conductores, vehículos y empresas de transporte, a través de una consulta online en la página de la CNRT

Scroll hacia arriba