Presidencia de la Nación

Control al transporte en Entre Ríos: Arteaga participó de operativos y actividades en la provincia

En el marco de las visitas que realizan las autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, por las distintas delegaciones provinciales, el director ejecutivo, José Arteaga, visitó las oficinas de Concepción del Uruguay y Paraná, en la provincia de Entre Ríos. Lo acompañaron Emmanuel Sánchez, gerente de Fiscalización de Interior en la CNRT, Katherina Stickel, delegada de la CNRT en Entre Ríos y Lucas Tabárez, subdelegado de la CNRT en Concepción del Uruguay. Participó de operativos de control en la provincia y estuvo presente en las actividades que se llevaron a cabo en el Programa “Conductoras Entrerrianas”.


La jornada inició con la comitiva de la CNRT en Concepción del Uruguay donde se visitó la Subdelegación del organismo y la terminal de ómnibus local, para luego realizar un operativo, junto a Gendarmería Nacional Argentina (GNA), en la Ruta Nacional N°14 y la Ruta Provincial N°39.

Operativo de control en Entre Ríos
Operativo de control en Entre Ríos

Más tarde, José Arteaga junto a Florencia Esperón, directora de políticas de géneros y diversidades del Ministerio de Transporte de la Nación, y participaron en el Autódromo de Paraná del acto de egresadas de las primeras 20 inscriptas en el Programa “Conductoras Entrerrianas”, donde realizaron las pruebas prácticas en un camión para finalizar el curso de obtención de la licencia.

Es importante señalar que la CNRT impulsa este programa junto a la vicegobernación de Entre Ríos a través del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos, la Cámara Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (CETACER), FADEEAC, FATE, Mercedes Benz y Volvo.

"En un trabajo en conjunto con otros organismos y empresas, hoy logramos que 20 mujeres que recibieron su capacitación, obtengan la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) y finalicen el programa conductoras entrerrianas. Mujeres que apostaron mucho y rompieron paradigmas para que la paridad de género se incorpore en la sociedad. Creo que este programa les va a dar la posibilidad de generar nuevas oportunidades en el ámbito laboral del transporte históricamente vinculado a la población masculina"

José Arteaga

.

Por su parte, Katherina Stickel delegada en Entre Ríos de la CNRT afirmó: “creo que es muy importante que se puede mostrar una articulación entre el Estado nacional, la provincia y las instituciones, organizaciones y empresas que se sumaron a este convenio de colaboración”.

Comitiva de la CNRT junto a Laura Stratta, Guillermo Werner, Florencia Esperón, Katherina Stickel, las 20 conductoras egresadas y ejecutivos de FATE, Mercedes Benz y Volvo.
Comitiva de la CNRT junto a Laura Stratta, Guillermo Werner, Florencia Esperón, Katherina Stickel, las 20 conductoras egresadas y ejecutivos de FATE, Mercedes Benz y Volvo.

Estuvieron presentes en la ceremonia de egresadas la vicegobernadora, Laura Stratta, el secretario general de FADEEAC, Guillermo Werner, el presidente de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos, Ricardo Wagner, Florencia Esperón, la delegada en Entre Ríos de la CNRT, Katherina Stickel, las 20 conductoras egresadas y ejecutivos de FATE, Mercedes Benz y Volvo.

Luego del acto, por la tarde, el director ejecutivo estuvo en un operativo en conjunto entre la delegación Paraná de la CNRT y la Policía de Entre Ríos desplegado en el Puesto Caminero Túnel.

Scroll hacia arriba