Presidencia de la Nación

Contrabando: Prefectura secuestró más de medio millón de pesos en efectivo y mercadería de origen ilegal

Fue en cuatro procedimientos, que fueron llevados a cabo en las ciudades de Formosa, Corpus, Itatí y San Javier.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina continúan custodiando las fronteras del país para combatir el delito y proteger a los argentinos, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional. En ese marco, la Fuerza secuestró más de medio millón de pesos en efectivo, 7.480 paquetes de cigarrillos y mercadería de origen ilegal.

El primer operativo se realizó en Formosa cuando, en medio de la noche, el personal de Prefectura detectó el arribo de dos botes provenientes del Paraguay, del que descendieron, cargando bultos, dos hombres y tres mujeres, una de ellas con una niña en sus brazos.

De inmediato, se las interceptó y se comprobó que pretendían ingresar ilegalmente al país con una carga de juguetes, artículos de bazar, medicamentos y más de medio millón de pesos en efectivo.

El Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de la ciudad ordenó el decomiso de la mercadería y del dinero y la detención de dos de los involucrados. El resto de las personas quedó sujeta a la causa.

Por otro lado, en la localidad misionera de Corpus, una patrulla de Prefectura encontró, en una zona selvática ubicada a unos 100 metros de la costa del río, cinco bultos que contenían 2.500 atados de cigarrillos de origen ilegal, valuados en casi 350.000 pesos, que fueron incautados por orden de la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos.

Además, en la ciudad de Itatí, se interceptó a dos hombres que arribaron al país a bordo de un bote proveniente del Paraguay. Al inspeccionar la embarcación, los efectivos detectaron que llevaban 2.000 paquetes de cigarrillos, cuyo valor supera los 250.000 pesos.

Por último, en San Javier (Misiones), Prefectura interceptó un vehículo donde dos personas trasladaban 2.980 paquetes de cigarrillos valuados en 394.000 pesos. La carga había sido ingresada al país por un paso no habilitado.

Los hombres intentaron esquivar el control policial realizando una maniobra peligrosa, y uno de ellos se dio a la fuga. El personal logró detener al otro implicado y confiscar la carga ilegal.

Cabe destacar que todo lo incautado quedó a disposición de la AFIP-DGA.

Scroll hacia arriba